Las papelerías, que suelen estar situadas cerca de una escuela o universidad, siguen desempeñando un papel esencial en la economía local. Veamos los componentes clave del plan de negocio de una papelería para ver cómo puede ser una estrategia moderna y rentable.
Los servicios más importantes
Una papelería vende material escolar y artículos de papelería (papel en varios formatos y tamaños, bolígrafos, lápices y accesorios), pero también puede vender libros de texto, mochilas y otras cosas relacionadas, como cartuchos de impresora.
Por lo general, los clientes tienen la opción de fotocopiar e imprimir como servicio añadido.
Es posible diversificar los ingresos vendiendo caramelos y otras cosas orientadas a los niños, como pegatinas, aprovechando que muchos consumidores son jóvenes.
Equipo de promotores
A la hora de desarrollar una estrategia comercial para una empresa de papelería, hay que tener en cuenta al menos tres elementos fundamentales:
- Un conocimiento profundo de los productos.
- Un conocimiento de la distribución.
- Las características de un vendedor de éxito.